Ciudades que debes visitar en Grecia – Lista completa y Más

Qué ciudades visitar en Grecia

Debido a su gran influencia en la historia y la belleza de sus costas y ciudades, Grecia es el lugar más codiciado por los turistas. En Grecia nacieron los principios básicos de las matemáticas y las ciencias, la literatura, la democracia, el estudio de la historia, los juegos Olímpicos, la política y el concepto de civilización.

Grecia posee paisajes espectaculares, monasterios, preciosas islas, payas con aguas cristalinas, pintorescos pueblos y exquisita gastronomía. Si no te puedes decidir que ciudad visitar, recomendaremos algunos lugares que puedes elegir.

Atenas

Es la ciudad capital de Grecia, aquí puedes encontrar el Panteón, la Acrópolis, el Museo Arqueológico Nacional, sus hermosas costas, el Agora, los barrios de Plaka, Monastiraki, el Templo de Zeus Olimpico, el monte Licabeto desde donde se puede ver el atardecer y no te puedes olvidar de visitar el Mercado Central.

Salónica

Esta ciudad es también llamada Tesalónica, es la segunda ciudad más importante en Grecia donde se puede realizar el paseo marítimo en las aguas del golfo, visitar sus museos e iglesias, el arco Galerio, la parte antigua de la ciudad donde podrás encontrar muchas tabernas que ofrecen las bebidas típicas del lugar (tsipouro y ouzo).

Es recomendable visitar la fortaleza de Heptapirgión, desde las Murallas bizantinas se obtiene una vista panorámica de la ciudad y en un día despejado se puede ver hasta el Monte Olimpo. El recorrido comienza desde el extremo oeste de la calle Egnatia, esta muralla se construyó para que funcionara como línea de defensa contra los ataques de los enemigos en el siglo IV a.C.

Qué ciudades visitar en Grecia

Olimpia

Al ir a Grecia no se puede dejar de visitar esta ciudad, es donde antiguamente se celebraban los Juegos Olímpicos en honor a Zeus. En Olimpia se puede contemplar las restos del antiguo estadio donde se celebraban las competencias, también puedes encontrar el Museo Arqueológico y el Museo de los Juegos Antiguos.

Kalambaka

Es una pequeña ciudad de 20.000 habitantes situada cerca de los famosos meteoritos en los que se encuentran los monasterios de Meteora, este último es de gran interés turísticos y  ofrecen hermosos atardeceres.

Epidavros

El principal atractivo turístico de esta ciudad es el antiguo y asombroso teatro, hoy en día siguen ofreciendo obras y puede ser visitado. En esta ciudad también se puede visitar el Templo de Asklepios, el Museo Arqueológico y el edificio Tholos.

Kalamata

Kalamata es el segundo puerto más grande del Peloponeso, tiene hermosas playas que se pueden disfrutar, una fortaleza antigua con un castillo, un museo al aire libre como el Parque del Ferrocarril y sin duda recomendamos visitar el Museo arqueológico en la mansión Benaki.

Delfos 

Esta ciudad es conocida por sus lugares arqueológicos, aquí se encuentra el antiguo templo dedicado al dios Apolo donde se encontraba el Oráculo de Delfos y fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. También se puede visitar el Museo arqueológico, siendo este uno de los mejores de Grecia, allí se puede admirar la escultura de bronce del Auriga de Delfos.

Kavala

Esta ciudad antiguamente conocida como Neápolis tiene más de 60.000 habitantes y una infraestructura bien desarrollada. Tiene muchos monumentos arquitectónicos, museos, castillos y parques nacionales que se pueden visitar.

Corinto

Esta ciudad es famosa gracias a su canal, y por estar a 5 kilómetros de las ruinas de la Antigua Corinto en la que se encuentra el fantástico templo de Apolo. Aparte de visitar el canal y las ruinas antiguas también se puede conocer el templo de Afrodita y el Templo de Poseidón.

Nauplia

Es una ciudad de 35.000 habitantes posee unas preciosas costas del mar Egeo. Los sitios que puedes visitar son: El Acronauplia, el Castillo de Bourtzi, la Fortaleza de Palamidi y el encantador pueblito de Vivari. No se puede dejar de disfrutar de sus playas y el puerto, la plaza Syntagma y su Museo Arqueológico.

Islas de Grecia

El atractivo más famoso de Grecia son sus islas. La isla más popular es Santorini, su característica más atrayente son sus pueblos asomados a los acantilados, sus casas blancas con ventanas y puertas azules vibrantes como el mar que las rodea.

La isla de Creta es la más grande de Grecia, posee varias ciudades pintorescas e interesantes por conocer, como La Canea, Heraclión, Balos, y Chania. Sus otras islas como Naxos, Rodas, Miconos, Corfú, Zante (Zakinthos), Kárpatos, Paros, Tasos, Milo, Folegandros, Hidra, Egina y más, poseen grandes atractivos para los turistas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *