¿Cómo solucionar el problema de flujo de efectivo en su negocio de turismo? 

¿Cómo solucionar el problema de flujo de efectivo en su negocio de turismo? 

Consejos para Solucionar el Problema de flujo de efectivo en su Negocio turístico

Una vez  que se tiene una idea justa sobre los fundamentos del flujo de caja, se pueden  encontrar soluciones a los problemas que se puedan presentar con este  flujo. Algunas de estas soluciones se presentan a continuación: 

Palabras clave: Consejos, flujo de efectivo, negocio.

Soluciones al problema del flujo de efectivo

Las ideas a continuación le pueden ayudar para resolver el flujo de efectivo del negocio. 

Financiación a corto plazo

La financiación a corto plazo, como una línea de crédito, puede utilizarse para hacer compras de emergencia o para salvar la brecha entre las cuentas por pagar y las cuentas por cobrar. Muchos bancos emiten tarjetas de crédito comerciales que puede utilizar para pagar a sus proveedores. 

Financiación a largo plazo

Las grandes compras de activos, como equipos e inmuebles, normalmente deben financiarse con préstamos a largo plazo en lugar de con el capital de trabajo. Esto le permite al empresario repartir los pagos a lo largo de la vida media de los activos. 

Acelerar la recuperación de las cuentas por cobrar

Se requiere generar las facturas temprano, y cobrar las cuentas rápido. Por lo tanto, para evitar los pagos atrasados, se debe facturar lo antes posible y hacer esas facturas lo más claras y detalladas posibles. 

También puede valer la pena cambiar otras prácticas de facturación, como la frecuencia de las facturas, es decir que, en lugar de esperar hasta el final del mes, generar la factura tan pronto como se entreguen los bienes o servicios.

¿Cómo solucionar el problema de flujo de efectivo en su negocio de turismo? 

Para pedidos grandes, puede considerar la facturación progresiva mientras se fabrican los bienes o entrega el servicio. Por ejemplo, se puede pedir un depósito con el pedido y luego un porcentaje del pago en varios tractos acordados.

Además, también funciona hacer lo más fácil posible el trámite para que los clientes le paguen. Por ejemplo, se puede añadir un enlace de pago en la factura para que los clientes puedan pagar con tarjeta de crédito. 

Liquidar el efectivo que está vinculado con los activos

Se pueden tener equipos que ya no se utilizan o el inventario que se está volviendo obsoleto, considerar la posibilidad de venderlo para generar dinero rápido. El equipo ocioso, obsoleto y que no funciona ocupa espacio y ata el capital que podría ser utilizado de manera más productiva. 

El equipo que se ha tenido en propiedad durante un período más largo tendrá normalmente un valor contable igual o inferior a su valor de salvamento, por lo que una venta podría resultar en una ganancia imponible, porque el equipo ha perdido con el tiempo su valor real. 

Esta ganancia debe ser informada en las declaraciones de impuestos. Sin embargo, si se tiene que vender por debajo del valor contable, se incurre en una pérdida fiscal, que puede utilizarse para compensar otros beneficios de la empresa.

El exceso de inventario puede quedar rápidamente obsoleto y sin valor a medida que cambian los requisitos de los clientes y se introducen nuevos materiales. Por lo tanto, se debe considerar la posibilidad de vender cualquier inventario que no sea probable que se utilice en los próximos 12 meses.

Retrasar con cautela las cuentas por pagar

Esto puede sonar obvio, pero a menudo se descuida por ello, a menos que haya un incentivo que valga la pena para que se pague antes, se debe averiguar el tiempo que se tiene para pagar a los proveedores sin arriesgar los recargos por pago tardío o dañar la relación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *