Consejos para tener en cuenta al viajar y quedarse en propiedad privada

Consejos para tener en cuenta al viajar y quedarse en propiedad privada

Protección de la Propiedad Comercial y Confidencial

Los negocios se enfrentan a una diversidad de desafíos y si bien cada vez puede ser más difícil saber por dónde empezar a priorizar estos retos, las empresas deben realizar evaluaciones de las amenazas y priorizar el impacto de cualquier amenaza potencial y realista. 

Palabras clave: Protección, secretos comerciales 

Una vez identificada la amenaza, la empresa debe evaluar las medidas apropiadas y razonables para reducir al mínimo el impacto perjudicial en caso de que la amenaza se materialice. Esa prudencia es una obligación que cada organización tiene con sus interesados.

Protección de la Propiedad intelectual comercial y confidencial 

A continuación se presentan las posibles amenazas que las empresas pueden enfrentar y el rendimiento de la inversión en la protección estratégica y rentable de algunos de los activos más valiosos de cualquier empresa que están expuestos al uso indebido y al robo.

Los secretos comerciales, la información patentada y la información confidencial

La propiedad intelectual es fundamental para la vitalidad de la economía actual y la ventaja competitiva de una empresa. La propiedad intelectual, en todas sus formas, es un motor de crecimiento que representa una parte cada vez mayor de los empleos y el comercio. 

En los últimos años, se estima que el valor total del capital intelectual de las empresas incluyendo derechos de autor, marcas comerciales, patentes y secretos comerciales, representaba un tercio del valor de las mismas en los paises desarrollados.

El intercambio de información no es exclusivo del personal de ventas, los gerentes, jefes de departamento, ingenieros, personal de investigación y desarrollo, entre otros, tienen cada vez más acceso a conocimientos institucionales delicados para que puedan desempeñar mejor las tareas que se les asignan. 

Esta información, si la obtiene un competidor, resultaría, como mínimo, catastrófica para muchas empresas.

Consejos para tener en cuenta al viajar y quedarse en propiedad privada

Ventajas de la protección de la propiedad intelectual comercial 

Los secretos comerciales y derechos de propiedad intelectual de una empresa crean incentivos para que los empresarios e inversionistas comprometan los recursos necesarios para investigar, desarrollar y comercializar nuevas tecnologías, mejoras de procesos, nuevos servicios y otras formas de actividades innovadoras de importancia crítica. 

Existe un cuerpo de leyes contractuales bien desarrollado estatutos estatales y federales en los paises para proteger a los empleadores de la competencia desleal. Estas leyes de competencia desleal proporcionan un beneficio significativo a aquellos empleadores que evalúen estratégicamente la mejor manera de explotar las protecciones que estas leyes proporcionan.

El contrato con pactos restrictivos

El convenio restrictivo es un acuerdo contractual, generalmente entre un empleador y un empleado, pero puede y debe utilizarse apropiadamente con proveedores, vendedores, contratistas independientes, miembros de la junta directiva y consultores, en el que una de las partes prohíbe a la otra realizar conductas perjudiciales para los  negocios.

La Ley Uniforme de Secretos Comerciales

En ausencia de un pacto restrictivo aplicable, los empleados son generalmente libres de competir con sus antiguos empleadores, incluyendo la búsqueda de clientes, cuentas y áreas de mercado. 

Si bien se desaprueba la restricción de la competencia en general, prácticamente todos los paises  reconocen que cierta información valiosa desarrollada por las empresas debe ser protegida de la divulgación, independientemente de la existencia de un pacto restrictivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *