¿Cuáles son las mejores playas del Mediterráneo?

Mejores playas del Mediterráneo

Unos 23 países están cubiertos por las costas mediterráneas, cada país tiene aspectos muy distintos del otro, pero en común poseen increíbles playas. Estas son algunas de las mejores playas de aguas cálidas, calmadas y cristalinas con inolvidables paisajes que podemos encontrar en el Mediterráneo.

Playa de Ses Illetes

Esta hermosa playa está situada al punto más al norte de la isla de Formentera en el Parque natural de las Salinas de Ibiza y Formentera de España. Esta playa es conocida en todo el mundo debido a su magnífica naturaleza, arenas blancas y aguas turquesas cristalinas.

Está considerada como la mejor playa de toda España, la segunda mejor en Europa y la quinta mejor playa del mundo. La UNESCO la ha declarado como Patrimonio de la Humanidad debido a su alto valor natural y belleza paisajística.

Playa de Palombaggia

Es una playa muy popular que queda cerca de Porto Vecchio que se cree bendecida por el clima tropical de Francia. Es un lugar que tiene una larga tradición pesquera, sus aguas son cálidas transparentes y calmadas, perfectas para practicar esnórquel.

¿Cuáles son las mejores playas del Mediterráneo?

Playa de Rondinara

Más conocida como la Glamorosa Playa Rondinara, es una de las mejores playas de Córcega y de toda Francia, está situada en la Costa Sur de la isla en una bahía en forma de herradura, con arena fina, cristalinas y calmadas aguas perfectas para visitar en familia. 

Tiene estacionamiento justo en la entrada, hay sombrillas para alquilar, un restaurante con cafetería donde puedes consumir bebidas refrescantes, helados y más. También se puede encontrar alquileres de botes, kayaks y más.

Playa La Croisette

Es una sofisticada playa ubicada en la ciudad turística Cannes en la Riviera Francesa Francia, es el lugar perfecto para vacacionar en hoteles frente a la playa. Cannes es muy conocida en todo el mundo por su famoso festival internacional de cine.

Playa de Sarakiniko

Esta playa la podemos encontrar en la isla de Milos, al sur de Atenas en Grecia. Es un lugar de ensueño que se ha convertido en uno de los principales destinos para los turistas. Muchas veces la comparan con paisajes lunares, debido a sus rocas volcánicas que se han formado por las olas y el viento.

Scopello (Sicilia): La llamada de la naturaleza

Es una playa ubicada en un pueblo con el mismo nombre en la provincia de Trapani en la zona noreste de Sicilia. Es la costa más bella de toda Sicilia occidental, con aguas agitadas o muy calmadas dependiendo de la temporada.

Zlatni Rat – Isla de Brac, Croacia

Es una playa única en el mundo, está conformada por una pequeña lengua de arena y piedras blancas que se extiende casi medio kilómetro en ángulo recto hacia el mar, la forma se su punta cambia constantemente debido a las olas y las corrientes.

La playa también posee una zona boscosa y se encuentra ubicada a dos kilómetros del centro de Bol Brač en la costa sur de la isla de Brač en el Condado de Split-Dalmacia en Croacia.

Cala Marilou

Esta es una de las playas más bonitas de la isla italiana Cerdeña, ubicada en el municipio Baunei en la localidad Punta Ispuligi. Se caracteriza por tener aguas cristalinas de un turquesa muy claro, arenas blancas mezcladas con pequeñas piedras de tonalidades rosa, rodeada de cuevas, posee abundantes peces y es excelente para practicar esnórquel.

Playa de la Pelosa

Está calificada como una de las mejores playas del Mediterráneo, sus visitantes afirman que sus aguas son las más espectaculares que puedes encontrar en el mundo. Está ubicada en un pequeño pueblo de la isla Cerdeña en Italia. Sus arenas blancas y el azul de sus aguas crean un paisaje único, volviéndola muy famosa internacionalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *