¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en Grecia?

¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en Grecia?

Lugares para visitar en Grecia

El territorio griego, tiene una variedad muy amplia de lugares turísticos para visitar, desde majestuosos paisajes típicos del mediterráneo, hasta ubicaciones con gran importancia histórica, relacionada a los cuentos épicos de la mitología griega.

Otra de las razones por las que Grecia es considerada un excelente punto turístico es por su servicio, el cual, rodeado de intensos lujos, logra posicionarse entre uno de los mejor categoría en el mundo, ideal para pasar unas vacaciones inolvidables rodeado de ostentosidad y distinción.

Grecia reúne varios tipos de turismo de acuerdo sus puntos de interés, entre los que se puede clasificar como turismo ecológico, histórico y familiar, la industria turística griega tiene todo lo necesario.

A continuación se destacan algunos de los lugares más interesantes para visitar en Grecia.

La región de Atenas

Este lugar contiene más de 3000 años de historia, representada en sus ruinas arqueológicas y museos bien organizados, uno de los lugares de mayor interés que ver en Atenas, es la acrópolis, la cual tiene un hermoso museo a 300 del lugar.

Además se puede disfrutar de la impresionante vista de la colección del antiguo partenón, una variedad de objetos de gran interés históricos para Grecia.

Además dentro de la geografía de Grecia, se recomienda visitar los barrios pertenecientes a Plaka, Monastiraki y Anafiotika, además de visitar el templo de Zeus y disfrutar del atardecer en el monte Licabeto.

Además, Atenas es un excelente lugar para turismo gastronómico, donde se puede conseguir un buen plato tradicional de moussaka, o probar el famoso internacionalmente y delicioso yogurt griego, un manjar autóctono de la región, representando una gastronomía única relacionada intrínsecamente con el mediterráneo.

La localidad de Santorini

Considerada la isla más bonita de Grecia, debido a varios aspectos, relacionados a su ubicación geográfica, clima, vistas espectaculares, paquetes turísticos y atracciones únicas con gran valor antropológico e histórico.

La forma de la isla es única, producto de una importante erupción volcánica, obteniendo una forma geológica única y una diversidad natural rica y muy fértil, debido al terreno volcánico lleno de nutrientes para el suelo.

El paisaje de Santorini destaca desde su arquitectura, provista de paredes blancas y ventanas azules, hasta su impresionante vista al mar, con atardeceres únicos del mar mediterráneo, todo en conjunto presenta una serie amplia de casas construidas en acantilados, rodeados de un paraíso marino y arquitectura impresionante dedicada a la mitología griega.

Debido a su alta afluencia de viajeros en temporada alta, se recomienda reservar su hotel y vuelo con semanas de antelación, ya que este es un destino famoso, sobre todo entre turistas de la unión europea.

¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en Grecia?

La localidad de Meteora

Se trata de un valle, ubicado al norte de Grecia, reconocido por albergar dos colosos construidos en piedra, de más de 600 metros de altura, en este lugar, se construyeron hace más de 7 siglos, albergando las ruinas de la mayoría de ellos en la actualidad.

Algunas de las construcciones más emblemáticas en Meteora, son sus monasterios suspendidos en el cielo, los cuales son reconocidos como patrimonio histórico de la humanidad por la UNESCO.

En total llegaron a ser 24 monasterios, puntos ideales en lo alto para la meditación de los monjes, sin embargo varios de estos fueron dañados gravemente, durante la segunda guerra mundial.

En la actualidad quedan 13 monasterios visitables abiertos al público, los cuales albergan objetos históricos y obras de arte únicas, además de una arquitectura hermosa y sorprendente típica de la antigüedad.

La localidad de Delfos

Reconocido por albergar un hermoso y antiguo templo en homenaje al dios Apolo, reconocido como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, además, la localidad es considerada el centro religioso de Grecia, conteniendo varios centros de gran lujo y arquitectura clásica, relacionados a la religión cristiana y la mitología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *