¿Cuáles son los mejores museos en Grecia?

¿Cuáles son los mejores museos en Grecia?

Museos en Grecia

El turismo de recia se inclina principalmente por el de tipo histórico, sin embargo el turismo ecológico y los complejos turísticos no se quedan atrás, ya que cuentan con las últimas tecnologías para brindar el mayor confort al turista.

Existen dos categorías importantes de museos en Grecia, por un lado están los museos arqueológicos, los cuales presentan toda la historia de Grecia y su mitología rica e interesante, llena de criaturas, filosofía, héroes y dioses poderosos y sabios.

Por el otro están los museos religiosos, los cuales tienen gran patrimonio cultural de los pueblos griegos, presentando su intrínseco lazo con la religión en su historia, desde la antigüedad, hasta nuestros días y las múltiples transformaciones políticas que se han sufrido a nivel mundial.

Museos arqueológicos

Entre los museos arqueológicos más interesantes están.

El museo de la acrópolis

Ubicado en la ciudad de Atenas, pocos metros al sur de la acrópolis, se trata de uno de los museos más visitados de Atenas, considerado uno de los principales, albergado una colección invaluable de objetos históricos, los cuales representan hitos y conocimiento del mundo antiguo, el cual era muy activo socialmente en los tiempos prematuros de Grecia.

En este lugar se puede respirar y conocer a algunos padres de la filosofía, sus pensamientos y hasta algunos de sus inventos, los cuales han sido rescatados a lo largo de la historia.

Sin embargo los bello y destacado de Grecia, es su arte y su arquitectura, el cual es un reflejo directo de su cultura antigua y sus relatos épicos, los cuales han sido de gran interés para todas las generaciones existentes y la historia en sí, admirando una gran colección que data desde alrededor del V a.c.

Museo Arqueológico de Delfos

Considerado uno de los principales museos de Grecia, además de uno de los más visitados del país, debido a la importancia y variedad de objetos históricos y sabiduría que este museo posee.

Este museo depende del ministerio de cultura de Grecia, por lo que algunas de las piezas más importantes de patrimonio histórico pueden encontrarse en este lugar, algunas de las piezas presentadas en su colección, datan de la época prehistórica, representando un gran valor histórico para la antropología.

La exposición que presenta este museo, abarca alrededor de los 2.270 metros cuadrados, siendo una de las exposiciones más grandes de Grecia, una verdadera joya histórica para los estudiosos de la mitología y la antropología de Grecia.

Museo Arqueológico Nacional de Atenas

Otro de los importantes destinos de albergue, para los objetos históricos y patrimoniales de Atenas, es este museo, albergando gran parte de los objetos de mayor valor y reflejo histórico no solo para Grecia si no para la historia universal.

Este museo depende de forma directa de las decisiones tomadas en la Dirección General de Antigüedades y el organismo del ministerio griego de Cultura, permitiendo a este lugar albergar piezas pertenecientes al patrimonio histórico del país y una gran variedad de antigüedades ligadas a la vida y costumbres del pueblo griego.

Museos religiosos

Algunos museos, enfocados en el carácter religioso, los cuales han sido de mayor importancia en Grecia son.

¿Cuáles son los mejores museos en Grecia?

El Monasterio de Néa Moní

Se trata de monasterio ortodoxo, fundado en siglo XI, establecido en la isla de Quios, reconocido como patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco en 1990, especialmente conocido por sus mosaicos elaborados, los cuales han logrado sobrevivir a la dura prueba del tiempo.

Además, los mosaicos de este museo, son el reflejo directo del arte renacentista macedonio, piezas muy elaboradas, reflejando una representación realista de eruditos y personajes sobresalientes de la política y la religión de su tiempo.

El museo bizantino cristiano

Ubicado en la ciudad de Atenas, es uno de los museos religiosos más representativos de la ciudad.

Considerado el museo dedicado a la cultura bizantina más importante del mundo, este museo organizado y desarrollado desde 1884, ha acumulado toda clase de objetos históricos de gran valor relacionadas al cristianismo bizantino de Grecia, atravesando grandes crisis políticas e importantes cambios culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *