¿Cuáles son los mejores teatros en Grecia?

¿Cuáles son los mejores teatros en Grecia?

Teatros en Grecia

Los teatros eran uno de los centros de entretenimiento más famosos y visitados en la época antigua, su diseño arquitectónico único, estaba pensado para crear una acústica importante que, les permitiera amplificar las voces a sus actores o dramaturgos, para poder hacerse escuchar mejor ante su audiencia.

En su mayoría, los teatros antiguos eran abiertos, provistas de gradas organizadas frente al escenario de forma escalonada, para asegurar la buena vista de cada uno de los espectadores, desempeñando obras únicas dedicadas a sus dioses y su mitología, la cual es una de las más interesantes del mundo.

En la actualidad, solo quedan ruinas convertidas en interesantes puntos para realizar turismo histórico, a continuación, le mostramos algunos de los teatros más importantes de Grecia que, aun están abiertos al público para visita.

El teatro de Delfos

Se trata de uno de los teatros más conservados de Grecia, cercano a las inmediaciones del templo de apolo, representaba uno de los lugares más concurridos por el pueblo griego, este teatro era considerado un templo de la filosofía y el arte, mediante la expresión, la música y el teatro épico.

La construcción de este importante teatro, proviene del siglo IV, utilizando en su mayoría piedra caliza, tomada del monte parnaso, está diseñado para albergar alrededor de 5 mil espectadores, el cual en la mayoría de las veces, lograba abarcar toda su capacidad.

¿Cuáles son los mejores teatros en Grecia?

El teatro de Dionisio

Fue construido durante el siglo VI a.c, considerado el mayor teatro construido por los griegos antiguos, la plataforma física, cuenta con una capacidad para alrededor de 17.000 espectadores, incluso con la prueba del tiempo, se pueden contemplar aún los lujosos asientos para las personas de primera categoría.

Su diseño clásico, con gradas puestas en una posición más inclinada hacia el escenario, provee una mejor vista y audición de las obras desempeñadas aquí, en su momento, este fue uno de los edificios más elegantes y glamurosos del mundo antiguo, siendo muy concurrido por su gente, buscando saciar su necesidad de entretenimiento.

El teatro de Epidauro

Este complejo, fue tomado como referencia para la construcción de otros teatros, debido al éxito de su diseño y atractivo, el teatro de Epidauro, fue construido en el siglo IV a.c, con la finalidad de recibir a las Asclepeia, provenientes del templo de curación dedicado al dios Asclepio.

Este teatro es reconocido por ser uno de los más conservados en Grecia, diseñado para retener en un espacio abierto toda la acústica, con la finalidad de amplificar a los dramaturgos en sus obras de teatro y los musicales, los cuales dependían de una acústica aceptable para poder darse a escuchar por la plebe.

El Odeón de Herodes Atticus

Ubicado en la ladera sur de la acrópolis de Atenas, este es uno de los teatros más importantes y considerados más finos de Grecia, debido a que es el último teatro sobreviviente de la acrópolis, el cual incluso hoy en día, permanece abierto al público con un itinerario importante de presentaciones.

Conocido más comúnmente como Herodion, este famoso teatro fue construido durante el dominio romano, alrededor del 160 al 174 d.c, posteriormente el teatro fue sepultado entre rocas y tierra, sin embargo en el siglo XIX, fue redescubierto y restaurado progresivamente desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX.

El lugar fue tan famoso durante su restauración que, incluso durante las obras el espacio fue utilizado para presentaciones musicales, antes de su restauración más actual, el recinto fue utilizado para celebrar diversos festivales de música, debido a su ambiente y su importante acústica.

Con el tiempo el Herodión fue considerado el hogar de la ópera nacional de Grecia, para finales de 1940, ya para 1950 el teatro fue totalmente restaurado y puesto a la orden del público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *