Maximizar el uso inteligente de los recursos en el negocio hoteles

Maximizar el uso inteligente de los recursos en el negocio hoteles

Consejos para cuidar los costos y maximizar el uso inteligente de los recursos en el negocio

En el comienzo, la mayoría de los empresarios  agonizan por cada centavo gastado. Pero a medida que el negocio crece, se encuentran con que ya no se puede vigilar tan de cerca cada dólar gastado.

Palabras clave: Consejos, costos, maximizar, uso inteligente, recursos

¿Cómo se pueden cuidar los costos y maximizar de manera inteligente los recursos?

Seguidamente, se presentan algunos consejos para ayudar a a la empresa a controlar los costos mientras escala y avanza en su consolidación.

Precisar las compras y negociar mejores precios

Consolidar por ejemplo, los servicios de impresión y correo en una sola compañía. Además, recordar que, se deben revisar los proveedores clave, lo cual es especialmente importante para las compañías que han pasado por una reciente suerte de crecimiento. 

A menudo se ven compañías que pagan precios basados en volúmenes de compra que superan con creces. Por ello, se debe renegociar con frecuencia.

Maximizar el uso inteligente de los recursos en el negocio hoteles

Conseguir que los vendedores compitan por el negocio

Asegúrarse de que se conozcan entre ellos, porque el precio puede mejorar cuando los vendedores sienten el aliento del cliente de su competencia. 

Incluso si se planea quedarse con el  vendedor actual, el simple hecho de que se sepa y los vendedores se informen de que se están recibiendo ofertas externas, mantendrán sus lápices afilados y ayuda a asegurarse un mejor precio.

Revisar los proveedores regularmente 

Basándose en el consejo anterior, se debe hacer una revisión anual o semestral de todos los proveedores clave como una práctica estándar en la empresa. También asegúrarse de marcar todos los contratos que se renueven automáticamente para que aparezca la revisión y volver a licitar sesenta a noventa días antes de la renovación.

Entrenar al personal para que pregunte y obtenga descuentos 

Un breve curso de negociación sobre la forma en que el  equipo puede obtener descuentos de los proveedores, además del reconocimiento constante para los miembros del equipo que lo hagan, aporta buenos resultados en el aumento del flujo de caja. 

Siempre que sea posible, hacer que los gastos sean variables en lugar de fijos 

Se pueden  cambiar los gastos variables cuando se necesite, marcándolos hacia arriba o hacia abajo para adaptarse a su situación del flujo de caja y a las necesidades de negocio. Ya que, esta flexibilidad es muy valiosa.

Cultivar la disciplina fiscal como un valor esencial de la empresa 

Las elecciones simbólicas que se hagan o se permitan como propietario de un negocio abren el camino en la cultura de la empresa. 

Se puede comprar el coche de lujo o viajar en primera clase con el dinero de la empresa, pero se debe saber que el equipo siempre está atento al ejemplo que ve en la cabeza visible de la empresa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *