3 de julio de 2020

Que debes hacer si viajas a Atenas – Recomendaciones y Sugerencias

¿Qué hacer en Atenas?

En la capital de Grecia, se pueden encontrar muchas cosas que hacer por su gran atractivo turístico y sus lugares llenos de grandiosas historias. Si tu elección es visitar Atenas te nombramos algunas cosas que puede hacer para disfrutar la ciudad al máximo.

Museo Arqueológico Nacional

Uno de los sitios que no se puede dejar de visitar en Atenas es su Museo Arqueológico Nacional, es el más grande de Grecia y uno de los más importantes del mundo ya que contiene una basta colección de objetos muy antiguos.

La Acrópolis de Atenas

Es el lugar más importante de Atenas, aquí podrás ver el Panteón, el teatro de Dionisio, el Odeón de Herodes Ático, la entrada de los Propileos, el templo de Atenea Niké y el templo de Erecteion. Lo recomendable es visitar este sitio a primeras horas de la mañana para disfrutar de todo el lugar con tranquilidad, llevar agua y sombrero si vas en verano.

Monte Areópago.

Luego de visitar la Acrópolis recomendamos subir al monte, donde se obtendrá una gran vista de esta, y se pueden disfrutar de atardeceres. Este monte también es llamado Colina Sagrada o Colina de Ares se dice que ahí es donde fue juzgado Ares por el asesinato del Hijo de Poseidón.

Templo de Zeus Olímpico.

Desde aquí también hay una buena vista de la Acrópolis. Ésta todavía conserva 15 de sus 104 extraordinarias columnas, su construcción fue finalizada en el siglo II d.C. y se colocó la gran estatua de Zeus.

Que debes hacer si viajas a Atenas

Barrio de Plaka

Este pintoresco barrio está situado a los pies de la Acrópolis, es uno de los más antiguos de la ciudad que conserva su encanto tradicional de Grecia. Al pasear por sus estrechas calles podrás disfrutar de las fachadas de los edificios y tabernas antiguas.

Barrio Monastiraki

Hacia el lado oeste de la Acrópolis se encuentra el barrio Monastiraki, aquí podrás encontrar mercados, iglesias ortodoxas, mezquitas, la plaza y un lugar que no se puede dejar de visitar es la Torre de los Vientos y la biblioteca de Adriano. Este barrio es perfecto para probar la comida tradicional griega. 

Mercado Central

Este es uno de los lugares más interesantes que visitar en Atenas, está situado entre las calles Athias y Mitropoleos. En la parte interior del lugar se puede encontrar puestos de pescados y carnes, y en la parte exterior está los puestos de frutas y verduras, dulces, aceitunas, frutos secos, especies y más.

 

Colina Filopappos

Esta colina es uno de los mejores miradores, tiene unos 147 metros de altura. En la cima tiene un monumento en honor al cónsul romano Cayo Julio Filopapo, la colina posee vegetación que ayuda a descansar bajo sombra durante su recorrido.

Estos son los lugares más famosos que se pueden visitar en Atenas, pero tiene muchísimos más. Todo va a depender del tiempo y el presupuesto que se tenga disponible para visitar la ciudad. También se puede visitar la Ágora Antigua, la Ágora Romana, el barrio Psiri, el barrio Kolonaki, la cale Mnisikleous, la calle Evripidou, los Jardines Nacionales y más.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *