3 de julio de 2020

Qué debes hacer si viajas a Salónica – Sugerencias y Recomendaciones

Qué hacer en Salónica

También llamada Tesalónica, se trata de una ciudad puerto perteneciente a Grecia, ubicada en el golfo de Tesalónica, Mar Egeo. Esta ciudad tiene la particularidad de Conservar evidencia la historia romana, también bizantina y otomana, centrado especialmente alrededor de Ano Poli, la parte superior.

Las ruinas del palacio del emperador romano Galerio, construido en el siglo IV, contienen la Rotonda, que fue una iglesia. Para 1917 una amplia zona del centro fue destruida por un gran incendio. Más tarde en el siglo XX la reconstruyen, dándole un aspecto moderno a la ciudad.

Este lugar contiene cientos de lugares donde ir, se entiende esta es una de las ciudades más cosmopolita de Grecia, contiene museos, iglesias, mezquitas muy bellas y antiguas, ruinas romanas y demás monumentos.

En este artículo, se mostrarán los lugares más importantes para ver en Salónica.

La torre blanca

Considerado símbolo de la ciudad, se encuentra en la parte inferior de la misma, esta torre formó parte en la antigüedad de las murallas que protegían la ciudad de invasores o atacantes, construido por el sultán Murad II en el siglo XVI, la torre hoy en día forma parte del museo cívico de Salónica, donde se podrán encontrar múltiples exposiciones asociadas a la historia de la ciudad.

Se entiende las murallas fueron destruidas en 1866, hasta entonces tenía la función de fuerte y prisión, la razón de ser llamada la torre blanca fue porque esta fue pintada de blanco para ser purificada del pasado otomano, sin embargo, la pintura se ha caído, tornando la torre hoy en día de un color natural de la piedra.

Santa Sofía, Basílica

Se trata de una de las iglesias más antiguas de la ciudad, data del siglo VIII, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

A principios del siglo XIII fue declarada como la catedral de Salónica, con la llegada de los turcos fue puesta como una mezquita durante cinco siglos, ya hoy en día es una iglesia ortodoxa.

Representa la arquitectura bizantina en Grecia, vista como uno de los ejemplos más hermosos. Actualmente la entrada es gratuita, se caracteriza por los diversos símbolos y fachadas doradas que se pueden encontrar en el interior.

Qué hacer en Salónica

La tumba de Galerio

Es un edificio religioso, también es un sitio considerado Patrimonio Mundial por la UNESCO, en la antigüedad fue un templo dedicado a Zeus.

La estructura fue construida en 306 a C. a por el emperador romano Galerio, para ser utilizado como su mausoleo, más su cuerpo nunca llegó a este lugar, luego se convirtió en una iglesia cristiana para el 1200, después de la llegada de los otomanos en 1590, fue convertida en una mezquita.

Luego los griegos conquistaron de regreso la ciudad en 1912, declarando este lugar como una iglesia ortodoxa, manteniendo la presencia del minarete.

Se entiende que La Rotonda de Galerio es la iglesia cristiana más antigua de Salónica, incluso de acuerdo a algunos estudios arqueológicos y registros, es posible que podría ser la iglesia cristiana más antigua del mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *