¿Qué Deportes para practicar en Grecia?

¿Qué Deportes para practicar en Grecia?

Deportes para practicar en Grecia

Grecia es un país muy deportivo, desde la antigüedad, donde el acondicionamiento físico implicaba un entrenamiento de vida para el griego de la antigüedad, hoy en día, Grecia posee una cantidad de actividades deportivas que abarcan desde deportes acuáticos, hasta los clásicos, tales como el fútbol o el baloncesto.

Grecia es considerada de forma importante en el deporte, debido al origen de los juegos olímpicos, los cuales se iniciaron en Grecia por primera vez en el año 776 a.c, lamentablemente tiempo posterior estos juegos fueron prohibidos en el 393 d.c.

Mucho tiempo después los juegos son reorganizados y lanzados en 1896, inaugurando la reconstrucción del estadio Panathinaiko, reconstruido en 1895.

Algunos de los deportes más practicados en Grecia para la actualidad son.

Los deportes acuáticos en Grecia

Grecia contiene una gran variedad de excelentes instalaciones para practicar todo tipo de deporte acuático, sobre todo en las islas, incluso la mayoría de los hoteles cuentan con paquetes para practicar en deportes acuáticos en su defecto tienen importante conexión con empresas organizadas para este tipo de entretenimiento.

El esquí acuático

Este deporte es especialmente popular entre los griegos, debido a su velocidad, adrenalina y entretenimiento, en Grecia existen alrededor de 30 escuelas de esquí acuático, las cuales tienen incluso acceso a diferentes servicios para la comodidad del usuario, desde restaurantes hasta guardería infantil para acudir a las clases con tranquilidad.

Las lanchas o barcos de alta velocidad, están disponibles para alquiler, los parámetros de uso son acordados con la escuela, anualmente incluso existen competencia amistosas de esquí acuático.

La práctica de buceo  

El campo independiente de este deporte está prohibido en Grecia, debido al atendencia de robo de antigüedades baje el agua, ya que Grecia es uno de los países con mayor acumulación de objetos antiguos e históricos de su país.

Sin embargo el buceo no está terminantemente prohibido, el usuario de buceo, deberá inscribirse en una escuela, la cual tenga los permisos convenientes para poder practicar este deporte en zonas determinadas o señalizadas.

Por otro lado, el snorkeling está permitido para su actividad individual, además es posible practicar este deporte en cualquier parte del país.

¿Qué Deportes para practicar en Grecia?

La pesca profesional o de entretenimiento

En las extensiones de aguas griegas se da una excelente pesca por temporada, especialmente en verano y otoño, miles de entusiastas de la pesca, salen de las cosas anualmente varias veces durante el mismo año, para practicar la pesca deportiva, la cual trae una gran variedad de especies marinas exquisitas para consumir en familia.

Muchos practicantes de la pesca, suelen alquilar sus equipos, en casi todas las costas de Grecia, existen negocios de alquiler, con todo lo necesario para realizar una buena pesca deportiva, e incluso la posibilidad de contratar un experto para su apoyo, en caso de que el usuario sea primario en el uso de los equipos reglamentarios.

El senderismo o montañismo

Este es un deporte que progresivamente se ha vuelto popular entre los griegos, no solo se trata de senderismo, también de escalada en piedra y camping al aire libre en paisajes naturales recónditos y hermosos.

Existen espacios diseñados para este deporte, el cual es tratado por distintas empresas dedicadas al mercado de este deporte, manteniendo senderos en perfectas condiciones ubicados en las zonas más populares para el deporte.

Estos senderos pueden estar muchas conectados entre varios pueblos, caminos que pueden ser utilizados para transportar objetos en mula, los cuales llegan fácilmente a la cima de las montañas griegas.

Los mejores senderos considerados en Grecia son el Peloponeso, las montañas de Pindo y la región al sur oeste de Creta, la cual cuenta con los mejores senderos del país para practicar.

Deportes clásicos

En Grecia los deportes convencionales más practicados son el Baloncesto y el fútbol, para el 2008, la selección de fútbol griega ocupó el octavo puesto en la clasificación mundial de la FIFA, al final ganando el campeonato de una manera sorpresiva.

También esta la super liga de Grecia, la cual es la liga de fútbol más importante en el campo profesional, conteniendo 18 equipos en total, entre estos los más exitosos son Olympiacos, Panathinaikos, Aris de Tesalonica, Paok de Tesalonica y la Aek de Atenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *