Qué hacer en Olimpia – Recomendaciones y Sugerencias

Qué hacer en Olimpia

Este lugar es conocido por albergar los juegos olímpicos, además está repleta de ruinas arqueológicas de las cuales no se puede perder, aunque el trayecto para llegar a este lugar es un poco estrecho, es uno de los destinos más hermosos e interesantes de Grecia.

se trata de un pueblo que pertenece a la composición de peloponeso, este es uno de los pueblos mas importantes ademas de, epidauro y delfos que, contienen los yacimientos arqueológicos más importantes de grecia. 

El pueblo se compone de múltiples ruinas, yacimientos y templos llenos de historia que encierran el misterio y la mitología del país, un pueblo de especial atractivo para los amantes de la grecia clásica, estudiantes de historia y entusiastas de la cultura griega.

 Aquí le presentamos, cuales son los mejores lugares para visitar en Olimpia:

El museo de historia griega

En primer lugar, el punto considerado como más importante y el cual alberga más historia de la Grecia clásica es el museo.

El lugar contiene exposiciones que resaltan la importancia del destino y componente informativo histórico muy interesante e importante para los entusiastas de la historia griega.

El gimnasio de Olimpia

Estas ruinas son uno de los primeros lugares que se notan al arribar al lugar, conociendo la palestra, lugar en el cual entrenaban los aspirantes a los juegos olímpicos, cabe destacar que algunos lugares no contienen información ni anuncios, por lo que es recomendable contratar un guía para una experiencia más informativa.

La Casa de los sacerdotes y el Taller de Fidias

Este lugar es un punto interesante para visitar y con gran valor histórico, puesto que en este sitio se construyó la estatua de Zeus hace miles de años, resulta que en este taller se encontraron los moldes que fueron utilizados para construir dicha estatua.

Qué hacer en Olimpia

El recinto de Zeus

Se considera uno de los puntos más importantes para visitar en Olimpia, este lugar albergaba la estatua de Zeus, antes de ser destruida por el fuego, sin embargo las ruinas reúne un componente importante de misterio e historia antigua.

El estadio de Olimpia

Este es uno de los destinos favoritos de los turistas, ya que en este lugar se celebraban los antiguos juegos olímpicos de Grecia, se accede a través de un arco, las ruinas son inmensas por lo que recorrerlas puede ser un poco cansado, sin embargo, es una excelente experiencia llena de historia.

El templo de Hera

Este es uno de los templos mejor conservados en Olimpia, se encuentra al lado de ninfeo, otro edificio conocido como uno de los más conservados e interesantes del lugar.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *