3 de julio de 2020

¿Qué requisitos hay para trabajar en Grecia? Lista completa

Requisitos para trabajar en Grecia

Salir de viaje y trabajar en un país extranjero es el mayor sueño de muchos estudiantes jóvenes, debido al gran deseo de conocer nuevos lugares y sentir nuevas experiencias, además del aprender nuevos idiomas y habilidades, conjuntas con las costumbres de este nuevo país.

 

Grecia es el destino favorito de muchos aspirantes, sobre todo en verano para los trabajadores por estación, además de su economía y costumbres, Grecia es un país hermoso y una excelente experiencia laboral.

 

Documentos necesarios

Para poder buscar trabajo, los documentos necesarios dependen de su nacionalidad

diferencias para los ciudadanos europeos y extranjeros de lugares fuera de la unión europea

 

Para los ciudadanos europeos, está la ventaja de tener el derecho adquirido de transitar y establecerse en cualquier país de la unión europea, por lo que los trámites para trabajo son más flexibles o asequibles a diferencia de los ciudadanos de otros lugares fuera.

 

Si no se es ciudadano europeo se tendrán solo 90 días hasta el término de la estancia en el país, por lo que deberá tramitar el permiso de residencia lo antes posible, poseer los recursos necesarios para estar en el país y demostrar la intención de buscar el empleo, una vez obtenido el mismo, deberá tener una constancia de trabajo para tramitar los demás documentos

Requisitos para trabajar en Grecia

El ciudadano europeo puede entrar en Grecia un tiempo prudencial de tres meses para poder estar en la búsqueda de empleo, una vez conseguido y vencido este plazo el aspirante debe probar las verdaderas intenciones de conseguir empleo o el compromiso activo con un puesto de trabajo.

 

Este solo deberá tener su documento de identidad al principio, luego deberá conseguir constancia de trabajo de tener ya un trabajo en Grecia o en su defecto un permiso de residencia para continuar buscando el trabajo, el mismo permiso deberá tramitarse con o sin trabajo.

 

El permiso de residencia puede ser negado si se comprueba que el ciudadano no tiene recursos para subsistir en el país y además no ha conseguido empleo, de lo contrario el permiso no puede ser revocado.

Permiso de residencia  

el documento formal o permiso de residencia debe solicitarse ante la policía local, una vez conseguido el empleo, el estado asigna al trabajador un número de identificación o registro personal para impuestos o AFM y un número de registro propio o AMKA, para la solicitud de pensiones como seguro social en caso de accidentes.

 

Cuando el trabajador es contratado, este debe solicitar a su patrono una declaración de contratación que, demuestre el puesto del empleo, su naturaleza y duración formal, si se trata de un profesional en ejercicio autónomo, este deberá tramitar su acreditación profesional para tener autorización del estado griego para ejercer su profesión.

 

Para la búsqueda de empleo

Lo más recomendable es contactar directamente con la embajada griega, de esta manera se podrá tener un asesoramiento más concreto y detallado sobre los permisos de residencia y solicitud de empleo.

 

Es importante que el aspirante a empleo use todos los medios necesarios para buscar, existen medios de prensa y la internet para acelerar el proceso, además este puede buscar información con la OAED, esta es la organización para el empleo de la fuerza laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *